Salida de campo

ASA

Área de sostenibilidad en Agroenergía

Proyecto de investigación resultado del convenio entre AGROSAVIA Y ECOPETROL, con el objeto de investigar el uso y manejo integral de las aguas asociadas a la producción de hidrocarburos en sistemas agropecuarios.

En el año 2006 se dio inicio a la fase de espacios controlados en las instalaciones del Centro de Investigaciones la Libertad de AGROSAVIA y la Estación de Castilla de Ecopetrol donde se evaluó el efecto de las aguas asociadas a la producción de hidrocarburos; donde se pudo evidenciar que no hubo efectos adversos en los animales, plantas y recursos biofísicos, lo cual permitió llevar este proyecto a condiciones de campo en el año 2010.

El proyecto se estableció en el municipio de Acacias en la vereda la unión, en un predio con una extensión de 286 hectáreas donde se estableció especies forestales como: gmelina, acacia mangium, eucaplipto pellita, eucalipto urograndis, yopo, caucho y pino. A si mismo se realizaron investigaciones con especies bovinas, bufalinas y aves a las cuales se les suministro como bebida agua tratada asociada a la producción de hidrocarburos.

Indicaciones [Salida de Campo]:

– Lugar: ASA
– Sitio de encuentro: estación de Servicio La Estrella, al lado de Llano Centro
– Hora: 7:OO a.m.
– Recorrido de observación
– Salida del ASA: 3:00 p.m.
*Transporte y almuerzo incluidos

Preinscripción cerrada

#ForoAguaDeLaOrinoquia

Organizan:

Con el apoyo de:

Grupos de investigación: